ESCRIBINOS O LLAMANOS A...

 Escribí tu Pedido o Sugerencia o llamanos
Haga Clik aquí para dejar su Pedido de Oración

ES MUY IMPORTANTE LEERLO

Es Muy Importante que leas esto que sigue...
Conocé a Jesús

LEEMOS PALABRA DE DIOS

Leer La Biblia Ahora

ESCUCHA LA BIBLIA EN MP3

Escucha la lectura de La Biblia

Seguinos en Facebook

La Puerta Sur en Facebook
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Mensajes arrow Mirando a Dios (El Girasol)
Mirando a Dios (El Girasol) Imprimir E-Mail

Introducción

Meditaremos basados en una ilustración que Dios nos ha dejado a través de la naturaleza: “El Girasol”. Dice Malaquías 4.2 Para ustedes, que me respetan, la justicia brillará como el sol y les traerá mi salvación (Salud). Entonces ustedes saltarán de alegría, como saltan los terneros cuando salen del establo (TLA).

Los Girasoles

 El Girasol es una Flor Hermosa que siempre “Gira” en “Busca” del Sol y es por esa razón que es popularmente llamada girasol.

El Girasol busca la Luz del sol en el Cielo

Cuando una pequeña semilla de esta flor brota en medio de otras plantas, busca inmediatamente la luz solar como todas, pero de una manera particular, se orienta hacia El. Es como si supiera, instintivamente, que la claridad y el calor del sol le harán posible la vida. ¿Y qué le sucedería a la flor si la colocáramos en un lugar bien oscuro? Seguramente, en poco tiempo, se moriría.

  Tal cual como los girasoles, nuestro cuerpo físico también necesita de la luz y del calor solar, de la lluvia y de la brisa, para mantenernos vivos. Pero, no es sólo el cuerpo el que necesita de cuidados para vivir bien. El espíritu, igualmente necesita de la Luz divina para mantener encendida la llama de la Esperanza. Precisa del calor del afecto, de la brisa fresca de la amistad, de la lluvia de bendiciones que viene desde lo Alto.

Por lo tanto, es necesario que hagamos esfuerzos para respirar el aire puro, el “Aliento del Cielo”, por encima de las circunstancias desagradables que nos rodean. A veces permitimos que los vicios ahoguen nuestras ganas de buscar la Luz de Dios y nos debilitamos día tras día como una planta sin sol y es entonces cuando nos dejamos atrapar por las enredaderas del desgano, de la desidia y reclamamos del Cielo o de la suerte, sin hacer esfuerzos para salir de la situación que nos desagrada. El Girasol gira y busca, no se queda esperando que el sol “le de”. Se mueve y se re-orienta constantemente buscando la luz. 

Mirando a Dios (Como los Girasoles)

Debemos recordar que para poder crecer de acuerdo con los planes divinos, el Creador coloca a nuestra disposición todo lo que necesitamos. El amparo de la familia, donde recibimos sustentación y seguridad en todos los momentos. Los amigos en las horas de alegría o de tristeza, impulsándonos hacia adelante. Pero, ¿qué sucede con nosotros cuando nos encerramos en la oscuridad de la depresión o de la melancolía y así permanecemos por voluntad propia? Debemos entender que Dios tiene un plan de felicidad para cada uno de nosotros y que para alcanzarlo, es preciso que busquemos los recursos disponibles.

Jeremías 29.11-13 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. 12 Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé. 13 Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón (TLA).

Es preciso que imitemos al girasol. Que busquemos siempre la luz  Salmos 119.105 Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino (VP). Especialmente cuando las tinieblas insistan en rodearnos. Alguien dijo: Nunca dudes en la oscuridad de lo que haz visto en la luz. También es necesario buscar el apoyo de la familia en los momentos en que nos sentimos desanimados. Es necesario buscar la ayuda de los verdaderos amigos cuando sentimos nuestras fuerzas debilitándose (Ilustración de los Gansos). Es necesario, antes que nada, buscar la luz divina que consuela y aclara, ampara y anima en todas las situaciones.

Desafío y Compromiso

Querido Papá del Cielo. Necesitamos aprender que en los momentos de Tinieblas en nuestras vidas,  cuando las nubes negras de los pensamientos tormentosos cubren con oscuro manto el horizonte de las esperanzas, y la depresión nos asedia el alma, debemos imitar a los girasoles y tratar de recibir la Luz de Tu Verdad y respirar el aire puro de tu Reino, más allá de las circunstancias desagradables.

Cuando las dificultades y los problemas se hagan insoportables, intentando sofocar nuestra disposición para la lucha, recordemos a los girasoles y busquemos la luz divina a través de la oración sincera. Porque nosotros debemos ser, como Cristo, La Luz del Mundo (Mateo 5.14).

En el Nombre de Jesús.  Amén

Ejercicios de Aprendizaje y Aplicación

Comenta la acción del Girasol que debemos imitar

 ¿Quién es nuestro Sol de Justicia y que trae a nuestras vidas?

Comenta el paralelo entre La Luz y la Palabra de Dios

Conclusión y Oración Personal (Desafío y Compromiso)

Si te interesa este material es totalmente gratuito y libre para usar en la edificación de La Iglesia de Cristo (Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. Mateo 10.8

Lo único que te pedimos es que  si publicas alguno de nuestros recursos en medios gráficos o electrónicos cites la fuente: 

(tomado de www.lapuertasur.org).

¡Dios te Bendice!

"una Puerta del Cielo... Abierta a la Vida Eterna" 

 

 
< Anterior   Siguiente >

DESDE EL SUR...A LO ÚLTIMO

The Church of The Door South is located in Argentina, South America

Desde la Zona Sur del GBA

DE SUDAMÉRICA AL MUNDO

Desde Sudamérica al Mundo

ORACIÓN POR LAS MISIONES

Nueva Guía Mundial de Oración

MISIONES EN LA PUERTA SUR

Proyectos Misioneros que Apoyamos

Lengua de Señas Argentina

Lengua de Señas Argentinas en LPS

ENCUENTROS POR LA MISIÓN

La Puerta Sur - en FM SION

Escuchanos en VIVO Todos los Martes de 18 a 19 hs