ESCRIBINOS O LLAMANOS A...

 Escribí tu Pedido o Sugerencia o llamanos
Haga Clik aquí para dejar su Pedido de Oración

ES MUY IMPORTANTE LEERLO

Es Muy Importante que leas esto que sigue...
Conocé a Jesús

LEEMOS PALABRA DE DIOS

Leer La Biblia Ahora

ESCUCHA LA BIBLIA EN MP3

Escucha la lectura de La Biblia

Seguinos en Facebook

La Puerta Sur en Facebook
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Mensajes arrow El Crecimiento
El Crecimiento Imprimir E-Mail

Ya vimos “Como Empezar”. Qué es un “Encuentro en Las Casas”, como en estos siglos La Iglesia de Cristo ha caído en “Trampas de Confusión” y dimos 8 ejemplos de confusión y su respectiva corrección. Por último recordamos 4 principios que se desprenden de los Valores de Dios: S.O.P.A. Servir, Orar, Producir y Alentar. Hoy veremos “La Puerta del Crecimiento”. Como toda puerta, la del “Crecimiento” también tiene sus llaves. Veamos las mas importantes:

El Crecimiento

El Crecimiento está implícito en todo desarrollo natural de la creación de Dios. Por lo que podemos afirmar que el crecimiento viene de Dios. Así lo expresa La Biblia en       1ª Corintios 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Nosotros necesitamos crecer, eso es lo natural y normal, por lo que podemos concluir que, salvo excepciones, cuando no hay crecimiento es necesario revisar nuestra vida.

Efesios 4:15-16 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Debemos reconocer que “No Crecer” es anormal y La Biblia es clara en advertir que los caminos de la mente carnal humana no llevan al crecimiento sino a todo lo contrario:

Colosenses 2:16-19 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 19y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

Estamos acostumbrados a ver crecer nuestros hijos, nuestras plantas y nuestros animales, pero no estamos acostumbrados a ver crecer nuestras iglesias, y en lugar de evaluar y hacer los ajustes necesarios, nos justificamos con frases como: “Lo importante no es la cantidad sino la calidad” o “Pocos pero buenos”. Debemos ser honestos y reconocer nuestros errores y valientes para cambiarlos. Si nos disponemos en las manos de Dios y hacemos nuestra parte, Dios nos da el crecimiento que El quiere. Pero como toda Puerta, la del Crecimiento también tiene sus llaves. Veamos las mas importantes:

 
< Anterior   Siguiente >

DESDE EL SUR...A LO ÚLTIMO

The Church of The Door South is located in Argentina, South America

Desde la Zona Sur del GBA

DE SUDAMÉRICA AL MUNDO

Desde Sudamérica al Mundo

ORACIÓN POR LAS MISIONES

Nueva Guía Mundial de Oración

MISIONES EN LA PUERTA SUR

Proyectos Misioneros que Apoyamos

Lengua de Señas Argentina

Lengua de Señas Argentinas en LPS

ENCUENTROS POR LA MISIÓN

La Puerta Sur - en FM SION

Escuchanos en VIVO Todos los Martes de 18 a 19 hs