ESCRIBINOS O LLAMANOS A...

 Escribí tu Pedido o Sugerencia o llamanos
Haga Clik aquí para dejar su Pedido de Oración

ES MUY IMPORTANTE LEERLO

Es Muy Importante que leas esto que sigue...
Conocé a Jesús

LEEMOS PALABRA DE DIOS

Leer La Biblia Ahora

ESCUCHA LA BIBLIA EN MP3

Escucha la lectura de La Biblia

Seguinos en Facebook

La Puerta Sur en Facebook
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Noticias arrow Conozca quienes somos
Conozca quienes somos Imprimir E-Mail
Un poco de Historia...

Todo comenzó en el mes de noviembre de 1992, (aunque El Señor ya había sembrado la semilla de la idea de una iglesia "fuerte y poderosa" en la Zona Sur, en el corazón de muchos de nosotros). En aquel entonces, "La iglesia en las Casas" (reunión en los hogares que impulsaba la Iglesia Bautista del Centro), encontró una puerta abierta en Berazategui, donde El Señor puso carga en nosotros para clamar por los hnos. alejados, ya que división tras división, el enemigo fué ganando terreno en las filas cristianas.

 Comenzó así un ministerio familiar de guerra espiritual (oración intercesora y visitación) para la reconciliación y restauración, comenzando a ministrar lo que recibimos por gracia de Dios en "el Centro". Por supuesto y como es de costumbre cuando nos abrimos al obrar del Espíritu Santo, El Señor fue también añadiendo almas y todo lo necesario para avanzar. Así que cuando los pastores nos convocaron para formalizar la Obra Misionera, como la franja sur del gran Bs. As. es muy extensa, junto con los hnos. de Avellaneda decidimos congregarnos en un punto intermedio: Bernal, en una casa de familia. Allí estuvimos desde el 22 de abril de 1995 hasta diciembre de ese año. Fué una hermosa etapa de pruebas, esfuerzo y consolidación.

Analizando las posibles estrategias a seguir y después de haber recibido Palabra del Señor, tomamos partido por ofrecer dos frentes de guerra: uno en Avellaneda, el otro en Quilmes o Berazategui. Comenzamos a buscar "la tierra prometida", pisando y orando por todo lugar (Josué 1:3), hasta que El Señor nos dijo: ¡Esta es, pasen y tómenla! Ubicada a una cuadra de la Av. Calchaquí, columna vertebral de la región y en la frontera de tres partidos: Berazategui, Quilmes y Fcio. Varela, cada vez que pisábamos el predio adquirido por nuestra iglesia, no podíamos evitar soñar con el tabernáculo que Dios nos impulsaba a levantar. Comenzaba la confirmación de sueños y visiones en tiempos de oración, donde algunas hermanas "veían" un playón lleno de gentes y una gran construcción, donde solo había una añosa arboleda de Eucaliptus, únicos sobrevivientes de la antigua fábrica Orbea. (Hoy en ese lugar – frente a nuestro templo – hay un gran mercado con un inmenso "playón").

Por ese tiempo nuestros cultos y reuniones se realizaban en una casa de familia en la calle 105 y teníamos tres reuniones de oración (2 en Berazategui y 1 en Fcio. Varela). El trabajo fundamental fue con los niños y las mujeres, además del discipulado y la atención integral de los necesitados de nuestro radio de acción (3 barrios completos). Luego nos preparamos para implementar varios proyectos como el de "Oración y Testimonio", tuvimos retiros espirituales para compartir la visión, metas y planes para la obra. A partir de allí comenzamos a TOMAR la tierra. Fué un periodo muy duro pero muy rico para nuestra edificación , pues fué necesario confrontar al enemigo en terreno, estudiando en La Palabra del Señor todo lo que el Espíritu Santo nos mostró y guió acerca de la Guerra Espiritual y le ofrecimos batalla. Nos paramos en la Victoria que nos concedió nuestro capitán Jesucristo y sin soltar la espada, comenzamos a trabajar en la visitación del barrio y la Hora Feliz con los niños del lugar y más allá...

La Campaña Explosión Sur con el Hno. Carlos Annacondia, en la que participamos con las congregaciones de la zona, marcó un antes y después de "La Carpa" que nos prestó ese minsterio. Allí pudimos congregarnos todos los participantes de las reuniones en las casas, reuniones de oración y los niños de la hora felíz, a los que comenzamos a llamar "La Tribu del León". Fue un año de "Campaña en Carpa" en el que se incorporaron a la membresía muchos de los hermanos que hoy nos acompañan. Cuando finalizamos el pago de la última cuota del terreno nos dispusimos a edificar según la Rehma del Señor en Nehemías 2:20 que nos mostraran nuestros pastores, por lo que regresamos al trabajo fuerte en los hogares mientras se levantaba el Tabernáculo del Sur... la iglesia de la Restauración y la Reconciliación con Dios. Este es el perfil que nuestro Señor nos ha mostrado y en el que hemos perseverado. Tuvimos seminarios y talleres sobre Guerra Espiritual, Intercesión y Liberación a los cuales concurrieron representantes de otras congregaciones de la zona. También Encuentros por Las Misiones y talleres de Educación Cristiana y Pastoral de la Niñez, dado que el trabajo que Dios nos marcó como prioritario es con los niños, como primer eslabón de las familias. A partir de allí Dios nos regaló las palabras que marcaron a fuego en nuestro corazón El Nombre y propósito de la congregación:  

Y tu descendencia conquistará las puertas de sus enemigos... Pasad, pasad por las puertas, barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad estandarte a los pueblos.

(Gen.22:17; Is.62:10)

Y hoy marchamos en transición al modelo Apostólico celular del nuevo testamento.        La iglesia en las Casas. Una congregación cristiana al servicio de tres comunidades fronterizas en la Zona Sur del Gran Buenos Aires: Berazategui, Quilmes y Florencio Varela y hasta lo último de la tierra .

Iglesia de La Puerta Sur

una Puerta del Cielo... abierta a la Vida Eterna

Los saludan en el amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo:

El Equipo Ministerial y los Pastores Nelly y Eduardo A. Guzmán.

 
< Anterior   Siguiente >

DESDE EL SUR...A LO ÚLTIMO

The Church of The Door South is located in Argentina, South America

Desde la Zona Sur del GBA

DE SUDAMÉRICA AL MUNDO

Desde Sudamérica al Mundo

ORACIÓN POR LAS MISIONES

Nueva Guía Mundial de Oración

MISIONES EN LA PUERTA SUR

Proyectos Misioneros que Apoyamos

Lengua de Señas Argentina

Lengua de Señas Argentinas en LPS

ENCUENTROS POR LA MISIÓN

La Puerta Sur - en FM SION

Escuchanos en VIVO Todos los Martes de 18 a 19 hs