ESCRIBINOS O LLAMANOS A...

 Escribí tu Pedido o Sugerencia o llamanos
Haga Clik aquí para dejar su Pedido de Oración

ES MUY IMPORTANTE LEERLO

Es Muy Importante que leas esto que sigue...
Conocé a Jesús

LEEMOS PALABRA DE DIOS

Leer La Biblia Ahora

ESCUCHA LA BIBLIA EN MP3

Escucha la lectura de La Biblia

Seguinos en Facebook

La Puerta Sur en Facebook
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Mensajes arrow Navidad en Belén
Navidad en Belén Imprimir E-Mail

Introducción

BELÉN del Hebreo Beth le hem, ‘Casa de Pan’, esta última palabra quizá en el sentido más amplio de ‘alimento’. La afamada Ciudad de David, como se estilaba llamarla. Se encuentra a 9 Km al sur de Jerusalén, en la vía que conecta a Jerusalén con Hebrón. Su nombre anterior era Efrata (Gn. 35.19) Fructífero. Dar Fruto, Servir. Y se la conocía como Belén de Judá, o Belén Efrata, para distinguirla de otra ciudad con el mismo nombre. Jesús nació allí, y los relatos de los pastores y los magos se centran en ella. Había sido profetizado por el Profeta Miqueas 5.2 Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.

Jesús el Pan de Vida

Juan 6.31-37 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer.”32 —Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que les dio a ustedes el pan del cielo —afirmó Jesús—. El que da el verdadero pan del cielo es mi Padre. 33 El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo. 34 —Señor —le pidieron—, danos siempre ese pan. 35 —Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. 36 Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. 37 Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.

El Señor alimentó a multitudes en Jesucristo pero cuando se refería a La Vida, se refería a   La Palabra de Dios que alimenta nuestro espíritu por Siempre (Mateo 4.4). Todo va a pasar pero Su Palabra permanecerá eternamente (Isaías40.8; 1 Ped.2.25). En Dios tenemos        La Provisión de Todo lo necesario. Dios nos Provee para cumplir su Visión (Pro-Visión).

Partió y Compartió el Pan

También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí. (Lucas 22.19).

Los cristianos de los primeros siglos, no eran considerados como los religiosos, pues su forma de vivir, el amor fraterno, sentados alrededor de una mesa partiendo y compartiendo el pan, era a la vez su forma de relacionarse con Dios, de quien no solo conocían el nombre, JESÚS, sino a quien habían visto pasar de la muerte a la Vida, y esta forma de creer y de vivir rompía todos los esquemas religiosos. A nuestros ojos, y sobre todo a nuestra mente, que tiende a ser "religiosa" puede sorprender la sencillez de estas imágenes.

Pero quien lee con atención los evangelios se da cuenta que a los comienzos hablan del pesebre y de la Casa del Pan, e insisten en el tema del pan en (Lucas 9.10-17). Dar y dar gratuitamente es la característica del seguidor de Jesús. "Denle Ustedes de comer"       "Todos comieron hasta saciarse" Jesús es quien se da así mismo a los demás, por eso El es el Pan que baja del cielo. Hacia el final del evangelio de Lucas, Jesús se identifica abiertamente con el pan, Tomó el pan, dio gracias, lo partió y se los dio diciendo "Este es mi cuerpo que va a ser entregado por ustedes". La misión del pan es ser partido y compartido para servir de alimento para dar vida.

Una vez leí en un Libro un capítulo que decía: “Cuando NO hay PAN en la Casa del Pan…” ¿Somos como esos primeros Cristianos que muestra el libro de los Hechos o somos como los Religiosos de todas las épocas, que invocan a Dios con sus palabras pero lo niegan con sus hechos, con sus vidas? ¿Hay Pan del Cielo en nuestras casas, en nuestras vidas o solo tenemos para ofrecer un poco más de Religión? Ufh… ¡ya hay tantas…! ¿No?

El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy (Mateo 6.11). Hay que pedirlo cada día, como se juntaba el Maná, el Pan del Cielo. No se puede guardar y es para compartir hoy…

 

Desafío y Compromiso

Oh Papá del Cielo, Gracias por que tu Iglesia es como Belén “Casa de Pan”.                         Que en nuestras vidas también haya ese Pan que viene del Cielo, para que estemos Saciados y Dispuestos a dar, siendo también como Efrata, “Fructíferos”, dando Fruto en todo tiempo, en el Servicio de tu Reino. Pero que cada día volvamos a estar Hambrientos y Sedientos de tu Presencia para buscarte a vos, el Pan de Vida que provee Todo lo necesario para vivir.

No queremos ser los Religiosos de Hoy, sino vivir en tu Amor de tal manera que los hambrientos de este mundo sin Dios, puedan ser saciados de Tu Amor, partiendo y compartiendo con ellos, como vos lo haces con nosotros cada día, dándonos el Maná       para Compartir…

En El Nombre de Jesús. Amén.

Si te interesa este material es totalmente gratuito y libre para usar en la edificación de La Iglesia de Cristo (Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. Mateo 10.8

Lo único que te pedimos es que  si publicas alguno de nuestros recursos en medios gráficos o electrónicos cites la fuente: (tomado de www.lapuertasur.org).

¡Dios te Bendice!

"una Puerta del Cielo... Abierta a la Vida Eterna"

 

 
Siguiente >

DESDE EL SUR...A LO ÚLTIMO

The Church of The Door South is located in Argentina, South America

Desde la Zona Sur del GBA

DE SUDAMÉRICA AL MUNDO

Desde Sudamérica al Mundo

ORACIÓN POR LAS MISIONES

Nueva Guía Mundial de Oración

MISIONES EN LA PUERTA SUR

Proyectos Misioneros que Apoyamos

Lengua de Señas Argentina

Lengua de Señas Argentinas en LPS

ENCUENTROS POR LA MISIÓN

La Puerta Sur - en FM SION

Escuchanos en VIVO Todos los Martes de 18 a 19 hs