ESCRIBINOS O LLAMANOS A...

 Escribí tu Pedido o Sugerencia o llamanos
Haga Clik aquí para dejar su Pedido de Oración

ES MUY IMPORTANTE LEERLO

Es Muy Importante que leas esto que sigue...
Conocé a Jesús

LEEMOS PALABRA DE DIOS

Leer La Biblia Ahora

ESCUCHA LA BIBLIA EN MP3

Escucha la lectura de La Biblia

Seguinos en Facebook

La Puerta Sur en Facebook
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Mensajes arrow Visión y Decisión
Visión y Decisión Imprimir E-Mail

Introducción

Para tomar una decisión con respecto al cambio en nuestra vida es necesario responder las siguientes preguntas: “¿Dónde quisiera estar mañana? ¿Quiero vivir como hasta hoy he vivido o hay algo que quisiera sea distinto?” Si las cosas no anduvieron del todo bien hasta ahora no tenemos por qué seguir así. El Señor quiere que caminemos hacia nuestra tierra prometida.

La visión es muy importante para establecer un objetivo claro en la vida. Es vital que nos visualicemos en donde nos gustaría estar este año. Para ello debemos diferenciar dos tipos de visión: la visión natural y la visión espiritual.

Generalmente pretendemos ver la vida únicamente con los ojos naturales e inclusive nos ponemos lentes para ayudarnos a ver un poquito mejor. Con los ojos naturales vemos la vida de acuerdo a la mirada limitada de lo que podemos contemplar a nuestro alrededor.

Pero también están los ojos del espíritu. Estos son los que lo Ayudarán a verse donde usted quiere y debe estar. Si usted no puede verse triunfante, victorioso y campeón, nunca lo logrará.


Para CAMBIAR primero hay que VER (Visualizar)

En la Biblia encontramos un relato muy interesante en 2 de Reyes 6. Eliseo era un un profeta. Para ese tiempo, el pueblo de Israel se había metido en problemas con el pueblo Sirio que le había declarado la guerra. Cuando el rey de los sirios acampaba, Dios le revelaba a Eliseo dónde estarían. Entonces Eliseo Le avisaba al rey de Israel que no pasara por ese lugar. El rey de Siria se preguntaba ¿Quién será el hombre que le esta diciendo a los israelitas su estrategia?. Es que Eliseo era un hombre que escuchaba a Dios.

Una noche, mientras el pueblo de Israel dormía, el rey de Siria, muy enojado, sitió la ciudad donde vivían De repente, el siervo de Eliseo despertó por la mañana, y al correr las cortinas vio a los soldados rodeando la ciudad. Rápidamente le dijo a Eliseo: “Despierta, que nos han rodeado”. Eliseo se dio vuelta en la cama y dijo: “Señor, ábrele los ojos a este pobre muchacho que no puede ver”. El siervo exclamó: “¿Cómo que no puedo ver? ¡Sí que puedo hacerlo, y lo que veo son miles y miles de enemigos que nos rodean!”. Eliseo dijo: “Señor, ábrele los ojos a este pobre muchacho que no puede ver”. Eliseo estaba mirando con los ojos espirituales y deseaba que su siervo aprendiera a mirar como él. Eliseo oró por el siervo, quien miró nuevamente a través de la ventana y vio que detrás de los soldados enemigos había ángeles y soldados del Ejército de Dios rodeando el lugar.


La VISIÓN nos permite tomar DECISIONES

Una vez que desarrollamos la Visión Espiritual entonces podemos orar para ajustar nuestra vida y también la de los enemigos a nuestro favor. Entonces Eliseo elevó otro tipo oración:  “Te ruego que hieras con ceguera a esta gente”. Entonces les dijo que estaban en la ciudad equivocada y él mismo los guió a otra ciudad. Los sirios habían perdido el control. Cuando “abrieron los ojos” o sea cuando recuperaron la visión, estaban rodeados por los israelitas.

Abramos nuestros ojos espirituales. Muchas veces no nos gusta lo que vemos al abrir nuestros ojos naturales (p/ej. enfermedad), por eso es tan importante que abramos los ojos del espíritu para que podamos ver a los ángeles que Dios ha dispuesto a nuestro alrededor.

Si ahora mismo pudiéramos abrir los ojos espirituales, veríamos a los hermosos ángeles del Señor a nuestro alrededor que nos están protegiendo.

Si pudiéramos mirar con los ojos espirituales veríamos a los ángeles que rodean nuestras vidas cuando caminamos por las calles de la ciudad. Eso es lo que nos dará la confianza necesaria (Fe) para que podamos tomar las Decisiones correctas para el Cambio, ya que los que están a nuestro favor son más.

Un nuevo año es el principio de una Nueva Oportunidad para Cambiar. Aprovechémoslo…

Y Dios es el Dios de esta Nueva Oportunidad. Él está a punto de restituirnos los años que devoró la langosta.

Dice Joel 2.23-26 Alégrense, hijos de Sión, regocíjense en el Señor su Dios, que a su tiempo les dará las lluvias de otoño. Les enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados. 24 Las eras se llenarán de grano; los lagares rebosarán de vino nuevo y de aceite. 25 «Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. 26 Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo! .
 

Declaraciones y Decretos

Padre Celestial, me humillo y me arrepiento por las malas decisiones que he tomado durante el transcurso de los años pasados. Te pido que traigas una restauración completa a mi vida y me restituyas los años perdidos. Que la gloria de la parte tardía de mi vida sea mayor que la anterior. Ordeno que todo lo que me fue quitado y todo lo que me fue robado sea restituido en el nombre de Jesucristo. Le ordeno al ladrón que restituya siete tantos de lo que robó. En el nombre de Jesucristo, ordeno que toda sanción sea pagada y se vacíen las bodegas del ladrón. Le ordeno al ladrón que restaure siete tantos de todo lo que me haya quitado, en el nombre de Jesucristo.

Desafío y Compromiso    

Querido Papá del Cielo. Gracias porque siempre nos estás dando una Nueva Oportunidad. Ayudanos a abrir nuestros ojos espirituales para tener la Visión correcta y poder tomar las Decisiones que debemos para Cambiar nuestras vidas..
                                     En el Nombre de Jesús.  Amén

Visión y Decisión                      

Ejercicios de Aprendizaje y Aplicación

  • ¿Ya te hiciste Las Preguntas para Cambiar tu Vida este año?
  • Comparte ¿Visualizás lo que Dios quiere de tu vida para este Nuevo año?
  • ¿Cómo oramos para que el enemigo sea vencido?

 



Conclusión y Oración personal (Desafío y Compromiso)

 
< Anterior   Siguiente >

DESDE EL SUR...A LO ÚLTIMO

The Church of The Door South is located in Argentina, South America

Desde la Zona Sur del GBA

DE SUDAMÉRICA AL MUNDO

Desde Sudamérica al Mundo

ORACIÓN POR LAS MISIONES

Nueva Guía Mundial de Oración

MISIONES EN LA PUERTA SUR

Proyectos Misioneros que Apoyamos

Lengua de Señas Argentina

Lengua de Señas Argentinas en LPS

ENCUENTROS POR LA MISIÓN

La Puerta Sur - en FM SION

Escuchanos en VIVO Todos los Martes de 18 a 19 hs