ESCRIBINOS O LLAMANOS A...

 Escribí tu Pedido o Sugerencia o llamanos
Haga Clik aquí para dejar su Pedido de Oración

ES MUY IMPORTANTE LEERLO

Es Muy Importante que leas esto que sigue...
Conocé a Jesús

LEEMOS PALABRA DE DIOS

Leer La Biblia Ahora

ESCUCHA LA BIBLIA EN MP3

Escucha la lectura de La Biblia

Seguinos en Facebook

La Puerta Sur en Facebook
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Mensajes arrow Una Nueva Oportunidad
Una Nueva Oportunidad Imprimir E-Mail

Introducción

Llegó a nuestras vidas una nueva temporada; estamos comenzando un nuevo año que nos enfrentará con nuevas metas, objetivos que son todo un desafío. ¿Lo Lograremos? También deberemos enfrentarnos con nuevas artimañas del enemigo que tratarán de hacernos rendir en medio del camino. No nos espera un año fácil de enfrentar, porque la vida “es una Lucha”. Por otra parte vemos que enfrentaremos a una de las épocas más decisivas en la historia de Argentina del Mundo que a tomado un rumbo y una economía en decadencia, un ambiente social inmoral, y gobiernos que no saben como resurgir en medio de la crisis actual. Pero dice el Señor en

 Eclesiastés 9.11 Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos.

 

Somos MEDIDOS a través de las PRUEBAS

Sabiendo que nos esperan grandes oposiciones, no debemos de olvidar que todo esto nos brinda una nueva oportunidad de hacer la diferencia y demostrar hoy más que nunca que somos la sal de la tierra y luz en medio de las tinieblas (Mateo 5.13-16). Pero muchas veces los cambios en nuestra forma de ser se producen sin darnos cuenta, modificando nuestro carácter a través de los acontecimientos difíciles y no como resultado de una planificación voluntaria, y es que solamente nos descubrimos a nosotros mismos cuando nos medimos contra una prueba, un obstáculo. Como nos dice Pablo en

2 Corintios 1.8-11 Hermanos, queremos que sepan cuántas dificultades tuvimos en la provincia de Asia. Fue una prueba tan dura que ya no podíamos resistir más, y hasta perdimos la esperanza de salir con vida. Nos sentíamos como condenados a muerte. Pero esto sirvió para enseñarnos a no confiar en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos. Y Dios nos libró y nos librará de tan gran peligro de muerte.

Confiamos en que seguirá librándonos, si ustedes nos ayudan orando por nosotros. Si muchos oran por nosotros, muchos también darán gracias a Dios por las bendiciones que de él recibimos.

La palabra de Dios nos hace pensar de esta manera; Un desierto le dio a Israel la oportunidad de alcanzar la tierra prometida. El mar rojo le dio a Moisés la oportunidad de ver la salvación de Jehová frente a los egipcios. Goliat dio la oportunidad de que el Joven David sacara al guerreo que Dios había desarrollado en él. También pasa lo mismo en nuestra vida diaria; las pruebas nos dan la oportunidad de desarrollar paciencia, una enfermedad nos da la oportunidad de ver la sanidad, y la escasez nos da la oportunidad de ver la provisión de Dios en nuestras vidas. Son innumerables los ejemplos en nuestro diario vivir, como también en la palabra de Dios que nos hacen entender que las temporadas de grandes retos hacia nosotros están diseñadas para que podamos demostrar de que material estamos hechos (Proverbios 17.3).

Año Nuevo es una OPORTUNIDAD NUEVA

Es por eso que un nuevo año, aunque lleno de dificultades, nos brinda nuevas oportunidades; la oportunidad de romper el silencio y levantar nuestra voz, la oportunidad de hablar esperanza en medio del desaliento, la oportunidad de abrir los cielos desatando lluvia en medio de la sequía, la oportunidad de reprender al devorador y manifestar la provisión de Dios, y la maravillosa oportunidad de establecer el orden del Reino de Dios en medio del caos que atemoriza a la gente y a los lideres de nuestro mundo actual.

 

Lamentaciones 3:22-24 El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío!

 

 

Cada mañana se renueva un sin fin de oportunidades, y en nuestro caso particular, será la oportunidad de cambiar nuestra voluntad por la perfecta voluntad de Dios para nuestra vida y la de todos en la tierra. Será la oportunidad de darle el gusto a la naturaleza que gime con dolores de parto por la manifestación de los hijos de Dios, como dice

Romanos 8.19 La creación espera con gran impaciencia el momento en que se manifieste claramente que somos hijos de Dios.

 

El Mundo está lleno de hombres que recibieron oportunidades únicas que dejaron pasar. La ventaja que tenemos es que tenemos la dirección del Espíritu Santo y guía de la Palabra de Dios para hacer la diferencia. Un nuevo año 2012 es el principio de una Nueva Oportunidad. Aprovechémoslo…. Y Dios es el Dios de esta Nueva Oportunidad. Él está a punto de restituirnos los años que devoró la langosta. 

Joel 2.23-26 Alégrense, hijos de Sión, regocíjense en el Señor su Dios, que a su tiempo les dará las lluvias de otoño. Les enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados. Las eras se llenarán de grano; los lagares rebosarán de vino nuevo y de aceite. «Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo! 

 Declaraciones y Decretos

 Declaraciones y Decretos

Padre Celestial, me humillo y me arrepiento por las malas decisiones que he tomado durante el transcurso de los años pasados. Te pido que traigas una restauración completa a mi vida y me restituyas los años perdidos. Que la gloria de la parte tardía de mi vida sea mayor que la anterior. Ordeno que todo lo que me fue quitado y todo lo que me fue robado sea restituido en el nombre de Jesucristo. Le ordeno al ladrón que restituya siete tantos de lo que robó. En el nombre de Jesucristo, ordeno que toda sanción sea pagada y se vacíen las bodegas del ladrón. Le ordeno al ladrón que restaure siete tantos de todo lo que me haya quitado, en el nombre de Jesucristo.

 

Desafío y Compromiso

                             

Querido Papá del Cielo. Gracias porque siempre nos estás dando una Nueva Oportunidad. Ayudanos a salir Victoriosos en las Pruebas que debamos enfrentar este año y que este sea la nueva posibilidad que nos das de anunciar Esperanza, lluvias de la Bendición de Dios y Provisión para toda necesidad. Que podamos establecer tu Perfecta Voluntad para nuestras Vidas y Juntos extender el Reino de los Cielos en nuestra generación.                    En el Nombre de Jesús.  Amén Ejercicios de Aprendizaje y Aplicación

¿Cuál es tu opinión sobre la Crisis Mundial Actual?

 Comparte ¿Qué Pruebas han moldeado tu carácter y tu vida en general el año que pasó? 

Oremos Juntos ¿Qué esperas para este 2012? 

Conclusión y Oración personal (Desafío y Compromiso)
 

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

DESDE EL SUR...A LO ÚLTIMO

The Church of The Door South is located in Argentina, South America

Desde la Zona Sur del GBA

DE SUDAMÉRICA AL MUNDO

Desde Sudamérica al Mundo

ORACIÓN POR LAS MISIONES

Nueva Guía Mundial de Oración

MISIONES EN LA PUERTA SUR

Proyectos Misioneros que Apoyamos

Lengua de Señas Argentina

Lengua de Señas Argentinas en LPS

ENCUENTROS POR LA MISIÓN

La Puerta Sur - en FM SION

Escuchanos en VIVO Todos los Martes de 18 a 19 hs