ESCRIBINOS O LLAMANOS A...

 Escribí tu Pedido o Sugerencia o llamanos
Haga Clik aquí para dejar su Pedido de Oración

ES MUY IMPORTANTE LEERLO

Es Muy Importante que leas esto que sigue...
Conocé a Jesús

LEEMOS PALABRA DE DIOS

Leer La Biblia Ahora

ESCUCHA LA BIBLIA EN MP3

Escucha la lectura de La Biblia

Seguinos en Facebook

La Puerta Sur en Facebook
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Mensajes arrow Eligiendo nuestro Destino
Eligiendo nuestro Destino Imprimir E-Mail

Introducción

Solo una cosa determina nuestro destino: nuestras elecciones en definitiva, nuestras respuestas a Dios. La Palabra del Señor está llena de elecciones y Decisiones. El capítulo 28 de Deuteronomio está dedicado a escoger hacer el bien y ser bendecido o hacer el mal y ser maldecido. El sucesor de Moisés, Josué, llamó al pueblo de Israel a tomar una decisión. Les dio una sencilla elección: “Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor” (Josué 24:15, NVI). De igual modo, cuando Elías desafío a los profetas de Baal, preguntó: “¿Hasta cuándo claudicarán ustedes entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, síganle; y si Baal, vayan en pos de él” (1 Reyes 18:21).

Seguir Lo Bueno

El tema de esas decisiones puede resumirse en las palabras de Romanos 12:9, donde Pablo nos instruye a los creyentes: “Aborrezcan lo malo, sigan lo bueno”. Este tema se refleja en la vida de un hombre llamado Job. La Biblia describe a Job como un hombre “perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” ( Job 1:1).

 

Job tomó la decisión en su juventud de qué Serviría al Señor, de que seguiría lo bueno y aborrecería lo malo, y de que permanecería en el camino angosto.

 

Recuerdo cuando tenía 17 años y no aguantaba esperar a cumplir los 18 y convertirme en un “Mayor” oficial. Cuando uno está creciendo, el tiempo parece que pasar lentamente. Cuando tenía 15, no aguantaba esperar a cumplir los 18 y tener el “Registro”. Los siguientes años parecieron tardar una eternidad, pero finalmente llegó mi decimoctavo cumpleaños. Y de repente, el tiempo se aceleró. Antes de darme cuenta ya tenía veinticinco, después treinta, cuarenta, y al escribir este mensaje ¡52! Las décadas han pasado volando. Mirando atrás, estoy agradecido por mis padres que, con sus defectos, me ayudaron a buscar lo bueno.  Pero después fui aprendiendo a buscar “lo Mejor”. Y eso es entender cómo tomar decisiones correctas en la vida. Miro a mi alrededor, a mi esposa y mis hijos a los que amo con todo mi ser y al ministerio donde Dios me ha puesto y todo lo que Él me ha dado, y sé que por mí mismo no estoy lo suficientemente calificado, lo suficientemente dotado, lo suficientemente educado para estar haciendo lo que hago. Entonces, vemos que no son nuestros talentos y nuestra educación los que establecen el curso de nuestra vida, sino nuestras elecciones y nuestra respuesta a Dios. El tiene Sueños, el tiene Metas, el tiene un Plan y Propósito para nosotros, pero es nuestra decisión.

¿Cuál es mi Decisión?

El Señor toca a la puerta de nuestro corazón y nos invita a tomar la decisión más Importante de nuestra vida: “Seguirlo a El”. ¿Ya la tomaste? ¿Lo invitaste a Reinar en tu vida? Recuerdo haber pensado y planeado cómo evitaría varias tentaciones a fin de cumplir esa decisión. A veces lo logramos, otras veces fallamos y caemos, pero El siempre está allí “Tocando a la puerta de nuestro corazón”. Algunos toman la decisión de que nunca más volverán a tomar alcohol, otros de que nunca más volverían a tocar los cigarrillos, o vicios, o drogas. ¡No son decisiones populares! Es más fácil seguir el “Camino Ancho”, pero ese lleva a la perdición. En ese camino transitan la mayoría de nuestros amigos, pero al elegir El Camino de Dios, el  camino estrecho, angosto, uno siempre toma una decisión en contra de algo y siempre toma una decisión a favor de otra cosa en la vida.Cuando tomamos la decisión de aborrecer al mal, tomamos la decisión de Seguir lo Bueno. Del mismo modo, cuando escogemos ignorar el impulso, la guía del Señor en un área, estamos tomando la decisión de hacer algo que se opone al plan de Él para nuestras vidas. Mis elecciones y mis respuestas a Dios  gobiernan toda nuestra vida. Elegir, Decidir hacer lo bueno no siempre es fácil, pero la Gracia de Dios es suficiente para ayudarnos. 

Dios es el Dios de la nueva oportunidad. Él está a punto de restituirnos los años que devoró la langosta.

 Dice Joel 2.23-26 Alégrense, hijos de Sión, regocíjense en el Señor su Dios, que a su tiempo les dará las lluvias de otoño. Les enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados. 24Las eras se llenarán de grano; los lagares rebosarán de vino nuevo y de aceite. 25 «Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. 26 Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo! .

Desafío y Compromiso

Querido Papá del Cielo. Gracias porque siempre nos estás dando una Nueva Oportunidad. Ayudanos a Seguir Lo Bueno, aborreciendo lo malo. Como lo guiaste a Job, Ayudanos a tomar las Decisiones correctas,  para ser Temerosos de Dios y apartados del mal. A elegir Tu Camino que, aunque angosto, nos lleva a La Vida Eterna y a estar por Siempre y para Siempre en tu Gloriosa Presencia.                             

En el Nombre de Jesús.  Amén

 

 

Ejercicios de Aprendizaje y Aplicación

¿Qué quiere decir que Job era Temeroso de Dios y Apartado del Mal?

 Comparte ¿Qué Decisiones debo tomar para lograr Aborrecer el Mal y Seguir lo Bueno? Comenta con tus propias palabras Las Promesas de Joel (Joel 2.23-26) 

Conclusión y Oración personal (Desafío y Compromiso)

 
< Anterior   Siguiente >

DESDE EL SUR...A LO ÚLTIMO

The Church of The Door South is located in Argentina, South America

Desde la Zona Sur del GBA

DE SUDAMÉRICA AL MUNDO

Desde Sudamérica al Mundo

ORACIÓN POR LAS MISIONES

Nueva Guía Mundial de Oración

MISIONES EN LA PUERTA SUR

Proyectos Misioneros que Apoyamos

Lengua de Señas Argentina

Lengua de Señas Argentinas en LPS

ENCUENTROS POR LA MISIÓN

La Puerta Sur - en FM SION

Escuchanos en VIVO Todos los Martes de 18 a 19 hs