ESCRIBINOS O LLAMANOS A...

 Escribí tu Pedido o Sugerencia o llamanos
Haga Clik aquí para dejar su Pedido de Oración

ES MUY IMPORTANTE LEERLO

Es Muy Importante que leas esto que sigue...
Conocé a Jesús

LEEMOS PALABRA DE DIOS

Leer La Biblia Ahora

ESCUCHA LA BIBLIA EN MP3

Escucha la lectura de La Biblia

Seguinos en Facebook

La Puerta Sur en Facebook
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Mensajes arrow La Puerta Sur
Imprimir E-Mail

¡Bienvenidos!

En los últimos años Dios está restaurando el Modelo Fundacional

de la Iglesia en todas las Naciones:

La Iglesia en Las Casas

El Modelo Apostólico de la iglesia neotestamentaria fue dado por el mismo Señor Jesucristo estableciendo el Principio de los Grupos Pequeños de Discipulado Personal. No es una iglesia con un programa de “Reuniones en Hogares”, además de otros programas, sino que éstos son “El Programa” de la congregación. En La Iglesia en Las Casas “Los Hogares” forman La Iglesia. Así como un cuerpo está formado por células, La Iglesia está formada por ellos. Se los nombra de distintas maneras: Espígas, Racímos, Rebaños, Barcas...  Nosotros los llamamos:

Encuentros en Las Casas

La Puerta Sur - HORARIO

Este es un Tiempo Especial, donde nuestro Dios está “restaurando” el modelo fundacional de La Iglesia en todas las naciones. El Modelo Apostólico de La Iglesia Neotestamentaria fue dado por el mismo Señor Jesucristo estableciendo              “el Principio de los Grupos Pequeños” (Discipulado Personal).  

 

En este tiempo estamos transitando ese camino de restauración. Por esto comenzamos una serie de mensajes, estudios y reflexiones que nos permitirán transmitir La Visión, y comenzar a construir las bases y los cimientos de “La Iglesia del último Gran Avivamiento que viene”. Para eso será necesario que realicemos algunos cambios en nuestra forma de pensar y de actuar y que guiados por el Espíritu Santo sigamos “Haciendo Camino al Andar” como ya estuvo sucediendo con la Restauración de la Alabanza y la Adoración.

 

¿Qué es  La Iglesia en Las Casas  (Iglesia Celular)?

 Hechos 2:41-42 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 

Hechos 2:46-47 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
 

          (Palabra Rehma para la primer década del 2000-2010)

.

 

No es una Iglesia con un programa de células o reuniones hogareñas, además de otros programas (Campañas, eventos, etc.), sino que éstas (Las Casas, Escuelas, Universidades, Trabajos, Bares y todo otro lugar dónde se reúnan para el Discipulado y la Comunión) son  “El Programa” de La Iglesia.En La Iglesia en Las Casas, “Las Células” son La Iglesia. Así como un cuerpo está formado por células, La Iglesia, “el cuerpo de Cristo”, está formada por ellas. Las Familias reunidas durante los días de la semana, forman “La Familia de Dios” que se reúne los domingos para "Celebrar y compartir su Amistad (Adoración y Comunión).

 

En cada Congregación se las nombra de distintas maneras: Espigas, Racimos, Rebaños, Barcas... Nosotros las llamamos:

 

“Encuentros en Las Casas”.

 

Los Encuentros en las Casas pasan a ser la “Columna Vertebral” de la congregación y todos los ministerios comienzan a desarrollarse en las casas. En ellas se vivirán los aspectos esenciales del Ministerio de La Iglesia: La Adoración, La Oración, La Restauración, La Comunión, La Misión, El Discipulado, La Mayordomía, El Servicio.

Cuando los Encuentros en las Casas crecen superando los 12 integrantes se “Multiplicarán” en otro, donde el discípulo aprendiz que el “Pastor del Encuentro” estuvo preparando, tomará la responsabilidad de cuidar y guiar, o sea “Pastorear”. Estaremos cumpliendo “Las Metas”, basados en las palabras del libro de Los Hechos de los Apóstoles.

 

 

Se requiere un cambio de Paradigmas

Un Paradigma es lo que controla nuestra manera de ver y experimentar la vida. Tenemos que modificar la perspectiva, la forma de ver a La Iglesia y verla como Jesús. Para esto debemos preguntarnos ¿Cómo ve a La Iglesia Jesús? ¿Cuáles son los valores y principios mas importantes para él? Veamos La Biblia en:  

 

Mateo 22:36-40 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

 

 

Si valoramos lo que él valora y de esta manera vivimos la vida como él nos enseña, entonces estaremos haciendo lo que está en el corazón de Dios. Durante siglos nos hemos alejado de estos mandamientos por darle mayor importancia al edificio, que al verdadero Cuerpo de Cristo, La Iglesia. Por darle prioridad a las actividades por encima de las personas y sus necesidades. Nuestro primer valor debe ser “Amar a Dios con todo nuestro ser” y el segundo “Amar a las Personas” como él nos ama y nosotros nos consideramos.

 

 

Tiempo de Transición

Durante algunos años caminaremos por ciertos terrenos nuevos. Por eso vivimos un tiempo de adaptación al Modelo Apostólico Celular que es para nosotros el “Nuevo Odre” que nos permite recibir el “Vino Nuevo” de parte del Espíritu Santo. No desaparecerá el Modelo Ministerial de un día para otro y necesitaremos mucha paciencia y esfuerzo para ver cumplirse las metas a corto y largo plazo.El Organigrama de la congregación estará basado esencialmente en Jesucristo como “Cabeza del Cuerpo” y la iglesia organizada en Encuentros en Las Casas (Grupos Pequeños), Encuentros en Grupos (Redes de Grupos homogéneos) y los Encuentros con Jesús (Retiros espirituales de Ministración de Sanidad Interior, Liberación  Y Restauración).

 

 

El último Gran Avivamiento
Cuando toda La Iglesia de Jesucristo en las naciones forme una Red que pueda contener y retener a las multitudes, quedará cerrada “la puerta de atrás”. Debemos estar preparados para discipular a millones de nuevos hermanos que entrarán al Reino de Dios creciendo y multiplicándose. ¿Qué hacemos para llegar a esto?Estamos recibiendo La Visión de Dios  y pasándola a los Líderes/Pastores y a la Congregación. Estamos estableciendo las Metas a corto y largo plazo y estableciendo las estrategias. Estamos comenzando los primeros Encuentros en las Casas (células) y Encuentros en Grupos (grupos homogéneos). Estamos iniciando los Encuentros con Jesús (Retiros Espirituales) y La Escuela de Discípulos y Misión (para preparar a todos). 

Anhelamos ser una iglesia caracterizada por la Adoración y la Oración. Reunida el primer día de la semana para exaltar a Dios en el Templo y el resto de la semana por Las Casas, cumpliendo “la obra del ministerio para la edificación del Cuerpo de Cristo”. ¿Estás dispuesto a ser parte de este último Gran Avivamiento?

 

Desafío y Compromiso
Querido Padre. Te damos gracias por crear al Hombre y a la Mujer para habitar en Familia. Y gracias por nuestra Familia de La Fe, que podemos vivir en los Encuentros en Las Casas cada semana. Te pedimos que nos ayudes a recibir La Visión y cambiar nuestros paradigmas, nuestra forma de ver tu iglesia. Que este Tiempo de Transición podamos tener la paciencia necesaria para ver como se concretan las Metas y Objetivos y también para hacer los ajustes y correcciones necesarias. Queremos Renovar nuestros Odres para recibir el Vino Nuevo del Espíritu Santo y así estar preparados para “El Último Gran Avivamiento”. Queremos ser parte de La Red Apostólica que conforma La Iglesia de Jesucristo en Todo el mundo y sea conocida Tu Gloria en toda la tierra y regreses a buscarnos.  

En el Nombre de Jesús. Amén

 


Ejercicios de Aplicación y Aprendizaje 

¿Qué es La Iglesia en Las Casas?

¿Qué es un Paradigma?

Según Mateo 22: 36-40 ¿Cuáles son los dos valores más importantes para Dios?

¿Cuáles son las estrategias de trabajo de La Iglesia en Las Casas?

 

Conclusión y Oración personal (Desafío y Compromiso) 

 

 
< Anterior   Siguiente >

DESDE EL SUR...A LO ÚLTIMO

The Church of The Door South is located in Argentina, South America

Desde la Zona Sur del GBA

DE SUDAMÉRICA AL MUNDO

Desde Sudamérica al Mundo

ORACIÓN POR LAS MISIONES

Nueva Guía Mundial de Oración

MISIONES EN LA PUERTA SUR

Proyectos Misioneros que Apoyamos

Lengua de Señas Argentina

Lengua de Señas Argentinas en LPS

ENCUENTROS POR LA MISIÓN

La Puerta Sur - en FM SION

Escuchanos en VIVO Todos los Martes de 18 a 19 hs